Público
Público

Maduro denuncia una "conspiración" para matar de cáncer a Chávez

Tras una reunión extraordinaria del alto mando político y militar, el vicepresidente venezolano compara su caso con el de la muerte de Yaser Arafat, "a quien inocularon un virus"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes horas antes de que anunciaran la muerte de Chávez que los 'enemigos históricos' han atacado al presidente venezolano, señalando que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido.

Maduro ha afirmado que la enfermedad de Chávez había sido consecuencia de una 'conspiración nacional e internacional' y ha comparado su caso con el de la muerte de Yaser Arafat, 'a quien inocularon un virus', según el vicepresidente venezolano.

'Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante. No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado', dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión.

Maduro también anunció la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, al que acusó de 'proponer proyectos desestabilizadores' a militares en servicio activo. El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano.

Asimismo, tan sólo unas horas antes del anuncio del fallecimiento, había asegurado que Chávez se encontraba en 'una situación de complicación' por una infección 'muy severa' y 'hay complicaciones en su situación respiratoria y el equipo medico está concentrado en atenderlo'.

Estos anuncios se produjeron tras una reunión extraordinaria del alto mando político y militar venezolano en el palacio de Miraflores. Por la mañana, el Gobierno venezolano había anunciado el empeoramiento de la salud del presidente.