Publicado: 24.02.2014 08:18 |Actualizado: 24.02.2014 08:18

Maduro pedirá una comisión de la verdad al Parlamento para investigar las muertes en las protestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes que pedirá una Comisión de la Verdad en la Asamblea Nacional (Parlamento) que investigue la violencia durante las protestas que desde el pasado día 12 se repiten en el país. Además, ha convocado a una Conferencia Nacional de Paz para el próximo miércoles con el fin de que todos los sectores se reconozcan como venezolanos y para decir que quieren paz.

"Le voy a pedir a la Asamblea Nacional que forme una comisión de la Verdad que investigue toda la violencia que ha habido, que investigue todas las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha, que investigue todas las mentiras y manipulaciones nacionales e internacionales", dijo Maduro. "Una Comisión de la Verdad para Venezuela para desentrañar los monstruos que se han activado para justificar la intervención extranjera en Venezuela", agregó en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Maduro señaló que hará la petición a la AN en la próxima sesión y que propondrá que en ella participen además religiosos e intelectuales. "Que convoque a un conjunto de venezolanos y venezolanas y se involucre en investigar y mostrar a Venezuela y el mundo", indicó. También anifestó que en esa comisión se debe citar a las familias de las víctimas y "a todos los testigos y se deje de manipular".

Mientras, para este miércoles esperan poder llegar a acuerdos con los sectores democráticos de la oposición. "Estoy convocando a la Conferencia Nacional por la Paz de Venezuela el miércoles, aquí también en el Palacio Presidencial", recordó Maduro, en alusión a la convocatoria a sectores políticos y sociales para tratar la situación que vive el país a la que ha llamado. "Para eso estoy convocando a todo el país a la Conferencia Nacional de Paz, para vernos a los ojos para reconocernos como venezolanos para decir: queremos paz, vamos a hacer la paz".

Maduro afirmó que la responsabilidad de la paz en Venezuela no es sólo de él, aunque él tiene la suya como jefe de Estado y la cumple, agregó. También recordó que el lunes se celebrará una reunión del Consejo Federal, órgano al que están llamados todos los gobernadores, incluido el líder opositor Henrique Capriles, quien ha confirmado que asistirá. De esta forma, afirmó dijo que tiene "diferencias" con Capriles, pero reiteró su llamada a que acuda a la reunión para abordar diversos temas, entre ellos los recursos para diferentes programas relacionados con la seguridad, y se mostró dispuesto a conversar sobre lo que está sucediendo en Venezuela.