Público
Público

Maduro saca el ejército a la calle para garantizar la paz en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez

El vicepresidente venezolano ordena un dispositivo militar y policial especial, pero no especifica el número de efectivos desplegados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy un dispositivo militar y policial especial para garantizar 'la paz' del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez.

'Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo', señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Confirmó, además, que tiene como misión 'garantizar junto a nuestro pueblo la paz', sin especificar el total de efectivos desplegados.

Tras anunciar la muerte del mandatario (fotogalería) fruto del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011, Maduro pidió al pueblo venezolano 'canalizar' el dolor en paz.

'La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria', pidió al hacer extensiva la solicitud 'a todas la organizaciones sociales y políticas' del país. Minutos más tarde, el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, confirmó que la FANB estaba ya desplegándose para el operativo y afirmó que lo hacía 'con la misión de hacer cumplir la Constitución por el bien de la República'.

El responsable militar, en declaraciones a Telesur, aseguró que el país está  en plena calma: 'Todos mis soldados están en sus puestos y cuarteles para seguir trabajando para que Venezuela tenga paz y tranquilidad'.

- Perfil: El niño que vendía papaya, por Bonifacio Cañibano.

- Opinión: Chávez, la patria y la muerte, por Juan Carlos Escudier.

- Opinión: La demonización de Chávez, por Vicenç Navarro.

- Fotogalería: Las mejores imágenes del comandante.

- Reacciones: 'Se fue uno de los mejores; hasta siempre, comandante'.