Público
Público

Maduro viaja a La Habana para visitar a Chávez

El vicepresidente de Venezuela no ofreció nuevos detalles sobre el estado de salud del presidente, sometido a una cuarta intervención en Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que partirá a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, pero no ofreció detalles de la salud del mandatario que fue sometido a una delicada intervención quirúrgica para tratar el cáncer que padece.

El último informe médico del mandatario de 58 años fue divulgado el pasado 25 de diciembre. En el mismo, el Gobierno explicó que el líder socialista presenta una ligera mejoría en su salud y que está haciendo ejercicios.

'Una vez que termine este acto, apenas termine, voy saliendo para La Habana a visitar a nuestro comandante en jefe Hugo Chávez', dijo Maduro en el acto de toma de juramento al gobernador del estado de Nueva Esparta, en el este del país.

El vicepresidente, al frente de la potencia petrolera durante la ausencia del líder socialista, agregó que viajará acompañado de un equipo de Gobierno.

'Va a quedar entonces encargado de la vicepresidencia nuestro compañero Héctor Navarro (ministro de Energía Eléctrica) por el tiempo que estemos visitando al comandante Chávez, llevándole la solidaridad a sus hijas, a su hijo, a sus nietos, nietas, a todos sus familiares', dijo el también canciller del país.

Chávez anunció el 8 de diciembre la recurrencia de un cáncer, del que sólo se sabe que está alojado en la zona pélvica, y allí dijo que se veía obligado a ser operado por cuarta vez en 18 meses tras haber recibido varios ciclos de quimio y radioterapia.

Ayer, Chávez envió una felicitación de Navidad a las Fuerzas Armadas en la que apuntó que vive una 'hora compleja' en la que le ha 'tocado batallar' para seguir dedicándose por completo 'a la felicidad de Venezuela'.

A través de esta nota, el presidente mostró su 'respeto, admiración, gratitud y cariño' por las Fuerzas Armadas, a las que ha instado a seguir trabajando tomando como referencia los valores del libertador Simón Bolívar.

Chávez, que ha defendido la 'revolución en marcha', ha dicho sentirse 'pleno de fe' por el 'amor' que está demostrando el pueblo y la 'lealtad' de las Fuerzas Armadas en 'esta hora compleja y difícil', como ha descrito de forma velada a su enfermedad. 'Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela', ha señalado el mandatario en un texto leído por Maduro.