Publicado: 31.07.2015 10:25 |Actualizado: 31.07.2015 11:00

Kirchner echó al grupo Maná del palacio presidencial tras una discusión política

La banda mexicana cuenta fue invitado a la Casa Rosada, pero tras criticar a López Obrador, un político mexicano de izquierdas, Kirchner decidió expulsarles

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Cristina Fernández de KIrchner, presidenta de Argentina desde 2007, en una imagen de archivo. AFP

Cristina Fernández de KIrchner, presidenta de Argentina desde 2007, en una imagen de archivo. AFP

BUENOS AIRES.- El cantante del grupo de música Maná, Fernando Olvera, ha revelado en una entrevista al diario Clarín que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, les echó de la Casa Rosada (sede de la Presidencia y el Gobierno) por una discusión política después de haberlos invitado.

Olvera relató al diario argentino que la presidenta los invitó a la casa del Gobierno y que, tras hablar mal del político mexicano Andrés López Obrador, la presidenta los expulsó de la Casa Rosada: "No acordamos mucho nuestra plática, nos cortó y nos sacó de la Casa Rosada", dijo.

"Hablé mal de un candidato de izquierda, que no es de izquierda (puntualiza) como un caudillo como lo era Chávez. A ella no le gustó mucho que hablara así de López Obrador. Y le dije: 'Es lo que yo pienso y aquí hay que tolerar las posiciones de cada quien'. Como que no le gustó mucho, ya sabes", dijo entre risas el cantante mexicano.



El suceso, según explicó, habría ocurrido hace aproximadamente cuatro años, cuando el grupo se encontraba de gira en Argentina y recibió una invitación de la presidenta para visitar la casa de Gobierno.

Críticas al gobierno de Peña Nieto

Además, Olvera también tuvo duras palabras contra la corrupción y el narcotráfico en su propio país: "Este Gobierno (de Enrique Peña Nieto) ha sido muy reprobable, tremendamente de los peores. Ya se ha dado cuenta la gente, es una vergüenza y es producto de la corrupción".

Sin embargo, señaló que existen otros países con mucha corrupción, como España, Brasil, Colombia y Argentina, e incluso recordó al difunto fiscal Alberto Nisman: "Hay mucha corrupción en la Argentina. Sobre el fiscal (Nisman) al que han matado, ¿todavía no se ha aclarado, verdad?".

Fue precisamente a raíz del tema de la corrupción y del fiscal Nisman que el cantante se acordó de su incidente con Cristina Fernández de Kirchner.
Además, Olvera también criticó al actual precandidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus polémicas declaraciones sobre los mexicanos: "Es un racista, una cosa nazi. No creemos que se merezcan eso los mexicanos. Además, este señor está lleno de odio y hay que tomarlo con esa perspectiva", dijo.