Público
Público

Maradona pide el Nobel de la Paz para las Abuelas de la Plaza de Mayo

El ex entrenador de Argentina valora "su lucha inclaudicable, serena y valiente, en la restitución de los niños apropiados por el terrorismo de estado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex director técnico de la selección argentina de fútbol Diego Maradona, envió una carta al Parlamento noruego pidiendo el reconocimiento al Premio Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo, informó el martes la secretaria de deportes de su país.

La carta de Maradona, dolido por las consecuencias de su alejamiento de la selección argentina después de ser eliminado en los cuartos de final del Mundial en Sudáfrica, fue avalada por la secretaría de deportes de Argentina.

Durante la disputa del Mundial, Maradona ya había evidenciado su apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo durante la visita de la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, al predio deportivo donde se concentraba la selección argentina en la ciudad de Pretoria.

En la carta, Maradona pidió al comité Nobel del Parlamento noruego el reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo.

El motivo, según él, 'su lucha inclaudicable, serena y valiente, en la restitución de los niños apropiados por el terrorismo de estado, y por el respeto al Derecho a la identidad'.

'Por el amor y cuidado que han puesto en los 102 nietos recuperados y su permanente búsqueda de los casi 400 que aún falta encontrar. Por el cariño y respeto que han sabido sembrar en todos nosotros en la búsqueda de la Paz, la Verdad y la Justicia, las Abuelas de Plaza de Mayo se hacen merecedoras del Premio Nobel de la Paz', agregó.

El ex futbolista firmó al pie de la carta como 'Diego Armando Maradona (un argentino más)'. La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de los derechos humanos de Argentina, creada con la finalidad de localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos durante la junta militar que gobernó al país entre 1976 y 1983. Las Abuelas han recuperado 102 nietos. El premio Nobel de la Paz se entregará el viernes.