Público
Público

La Marina israelí mata a un pescador palestino de 20 años

El joven estaba faenando en aguas de Gaza según varios testigos. El Ejército asegura que entró en terreno de Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Soldados isarelíes mataron este viernes a un pescador palestino mientras faenaba en aguas de Gaza. El fallecido es Mohamed Mansur Baker, de 20 años, según informó un portavoz de los servicios médicos militares del gobierno de Hamás en Gaza, Adhan Abú Selmeya.

'Los soldados israelíes le dispararon en el pecho y murió de camino al hospital', dijo el portavoz.

Según testigos en la costa de Gaza, los barcos de la Marina israelí abrieron fuego contra varias barcas de pescadores que navegaban cerca de la playa de Al Sudaneya, en el norte del territorio palestino. Muchas de las naves fueron dañadas por los disparos.

Una portavoz militar dijo a Efe que 'un barco de pesca palestino salió del área marítima designada para la pesca. Unidades de la Marina dispararon al aire para alertarles y, cuando el barco se negó a retroceder y regresar a la zona designada, dispararon contra él'.

'Estamos investigando las informaciones que aseguran que un pescador sufrió impactos de bala', añadió la portavoz, la cual explicó que el Ejército israelí limita a tres millas náuticas desde la costa el espacio en el que permite faenar a los pescadores palestinos.