Publicado: 15.11.2016 17:49 |Actualizado: 07.12.2016 11:06

Marruecos se entromete en una operación de la Armada Española contra el narcotráfico

Las autoridades españolas se disponían a interceptar un barco que portaba 2.000 kilogramos de cocaína y se retiraron cuando apareció la marina marroquí para evitar un incidente internacional.

Publicidad
Media: 2.54
Votos: 13
Comentarios:
Imagen de archivo de una fragata de la Marina Real Marroquí.

Imagen de archivo de una fragata de la Marina Real Marroquí.

MADRID.- La Marina Real Marroquí y la Gendarmería Real de Marruecos han interceptado en aguas internacionales junto a la costa Atlántica un barco que transportaba cocaína, que era objetivo de la Armada Española y la Policía Nacional en una operación de Interpol.

Según publica la prensa local marroquí, los buques españoles se disponían a abordar dicho barco cuando apareció la marina marroquí. Para evitar un conflicto internacional, las autoridades españolas decidieron retirarse del lugar. El ministerio de Defensa todavía no ha facilitado información al respecto tras ser solicitada por Público.



El hecho ha tenido lugar este lunes en torno a las 7 horas de la mañana a 30 millas de las playas de Dajla, ciudad del Sahara Occidental.

Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por los medios locales apuntan a que el cargamento del barco de narcotraficantes interceptado portaba 2000 kilogramos de cocaína y que las fuerzas marroquíes permitieron, posteriormente, que las autoridades españolas examinarán el cargamento incautado.

Un helicóptero de las autoridades españolas que sobrevolaba la zona ha grabado los hechos ocurridos y está información será enviada a las autoridades competentes de la Unión Europea para acusar a Marruecos de interferir en estas operaciones.