Público
Público

Más de 5.000 afectados por vuelos españoles cancelados

Madrid-Barajas ha sido el aeropuerto más afectado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los aeropuertos de Nueva York permanecen cerrados desde las seis de la tarde del sábado (hora española) por decisión de las autoridades aeroportuarias de la ciudad, que tomaron esta medida antela llegada del huracán Irene.Por este motivo, las compañías que operan en España suspendieron un total de 12 vuelos procedentes de Madrid, Barcelona y Valencia con destino a la ciudad estadounidense. Más de 5.000 pasajeros se han podido ver afectados por esta situación, según las primeras estimaciones del sector, informa Efe. Otros 13 trayectos previstos para hoy también fueron cancelados.

Madrid-Barajas ha sido el aeropuerto más afectado, con siete cancelaciones el sábado y otras siete anunciadas para el domingo. En concreto, las compañías Continental Airlines e Iberia suspenderán en todo el fin de semana un total de cuatro vuelos cada una, mientras que Air Europa, American Airlines y Delta cancelarán dos. A esta última compañía pertenece también el único vuelo afectado en el aeropuerto de Valencia.

En todo el fin de semana se han suspendido al menos 25 vuelos

En Barcelona, el aeropuerto de El Prat canceló la salida de cuatro vuelos con destino a Estados Unidos: tres a Nueva York y uno a Nueva Jersey. Fuentes del aeropuerto informaron que las compañías afectadas fueron American Airlines, con dos vuelos, y Delta Airlines y Delta, que es la única que opera a Nueva Jersey. Ninguna se atrevió a asegurar si hoy domingo se suspenderán también los vuelos programados, informa David Dusster.

Otros países europeos también se han visto afectados por el cierre de aeropuertos. Así, la compañía alemana Lufthansa anuló todas las conexiones del fin de semana con Nueva York. La operadora gala Air France y la británica British Airways también anunciaron retrasos y anulaciones en sus vuelos con destino Estados Unidos, informa AFP.

Las compañías deben devolver el importe del billete, advierte Facua

En principio, el cierre de Nueva York termina el lunes, aunque las compañías advierten de que 'es pronto' para saber si mañana podrán volar. De no ser así, otros 12 vuelos españoles se verían afectados. La organización de consumidores Facua, por su parte, recordó que las compañías deberán devolver el importe de los billetes.