Publicado: 25.05.2015 10:18 |Actualizado: 26.05.2015 08:30

Más de 400 muertos en India por la ola de calor 

Las temperaturas han alcanzado los 48ºC y se espera que la situación empeore en los próximos días.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Un grupo de jóvenes se baña en el río Sabarmati en medio de la ola de calor que azota al país, en Ahmedabad, India./ REUTERS/Amit Dave

Un grupo de jóvenes se baña en el río Sabarmati en medio de la ola de calor que azota al país, en Ahmedabad, India./ REUTERS/Amit Dave

NUEVA DELHI.- 
Al menos 400 personas han fallecido en India, la mayoría de ellas agricultores, a consecuencia de una ola de calor con temperaturas máximas de hasta 48ºC en algunas partes del país, según ha informado la televisión india NDTV.

La mayoría de los fallecidos, 368, han muerto en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, en el sur del país. En la ciudad de Khammam, en Telangana, donde se han registrado 48ºC, ocho décimas por encima del récord de calor de 1947. En la capital, Delhi, se han alcanzado los 44,5ºC.



El comisario de Gestión de Desastres del estado de Telangana, BR Meena, ha informado de que se han contabilizado 188 muertos, 40 de ellos solo el domingo. En Andhra Pradesh hay 87 muertos en los dos últimos días, con lo que suan 182 en total, según informa la agencia de noticias PTI.

El Gobierno indio advierte de que la situación va a empeorar porque espera que las temperaturas suban aún más en las próximas horas en todo el país, como está sucediendo ahora en el centro, en el noroeste y en partes del este.