Público
Público

Más de 6.400 personas, entre ellas más de 3.000 rebeldes, evacuadas en Alepo en las últimas 24 horas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE piden a todas las partes del conflicto sirio una evacuación segura y digna del este de la ciudad. Fuentes turcas aseguran que el sexto convoy de Alepo ya está en ruta.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:

Ambulancias y autobuses evacuan a civiles y rebeldes de la parte este de Alepo, Siria. / REUTERS

MOSCU.- La operación para evacuar a civiles y rebeldes del este de Alepo en Siria continúa en la jornada de hoy, según informa la agencia de noticias RIA citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

Más de 6.400 personas, entre ellas más de 3.000 rebeldes, han sido evacuadas en las últimas 24 horas bajo un acuerdo de alto el fuego. Fuentes turcas aseguran que el sexto convoy de Alepo ya está en ruta. La evacuación podría culminarse en los próximos dos o tres días.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) pidieron hoy a todas las partes del conflicto sirio una evacuación segura y digna del este de Alepo, con corredores humanitarios auspiciados por Naciones Unidas y que de prioridad a los heridos de mayor gravedad.

El Consejo Europeo condenó el asalto de Alepo por el régimen sirio y sus aliados, especialmente Rusia e Irán, incluyendo "objetivos deliberados" como civiles y hospitales, aunque no contempla sancionar a Moscú por su papel en esta crisis.

La propuesta parte de una iniciativa del presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, que pretende crear "corredores" por los que puedan ser evacuadas 120.000 personas que quieren irse de los barrios de Alepo cercados por las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad.