Público
Público

Más de 80 muertos tras una doble explosión en la universidad de Alepo

El atentado ocurre en la parte de la ciudad controlada por el régimen sirio y coincide con el primer día de exámenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 80 personas han muerto y unas 160 han resultado heridas en una doble explosión que ha sacudido la universidad de Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria. Los ataques coinciden con el inicio de los exámenes. La universidad se encuentra en la zona de la ciudad controlada por el régimen de Bashar al Asad. 

La televisión estatal habla de un 'ataque terrorista', mientras que los rebeldes acusan al régimen de las explosiones, que se produjeron en una zona situada entre la Residencia Universitaria y la Facultad de Arquitectura, en el sur del campus universitario.

El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró a Efe que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución. El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización opositora situada en Londres pero con una amplia red de informantes en el país, hablaba de 52 muertos. El gobernador de la provincia ha elevado las víctimas mortales a 82, una cifra que ha confirmado un médico de la ciudad citado por AFP.

Alepo se encuentra actualmente dividida entre las fuerzas rebeldes y las gubernamentales. La oposición armada han recurrido con frecuencia a los coches bomba y a los atentados en su ofensiva contra las fuerzas del Gobierno y en las zonas bajo control del régimen. 

En otro suceso, al menos 50 personas han muerto durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro), según la Comisión General de la Revolución Siria. Ese mismo hecho fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local (CCL), que señaló que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados por grupos de shabiha o milicianos a favor del régimen.

DISPLAY CONNECTORS, SL.