Público
Público

Matan a tiros al ex gobernador de Colima Silveiro Cavazos

El presidente de México, Felipe Calderón, condena su "cobarde asesinato"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de México, Felipe Calderón, condenó hoy de forma 'enérgica' el 'cobarde asesinato' del ex gobernador de Colima Silveiro Cavazos Ceballos, matado a tiros por desconocidos esta mañana en las inmediaciones de su casa. 'Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima', detalló el presidente de México en un mensaje enviado por la red social Twitter.

Más tarde, en un comunicado emitido por la Oficina de la Presidencia, el mandatario expresó 'su solidaridad a todos los colimenses'. Además Calderón 'instruyó al secretario de Gobernación (Interior), José Francisco Blake Mora, a establecer contacto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para coadyuvar con las autoridades estatales en las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades'. Por otra parte en otro comunicado el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a las autoridades esclarecer el asesinato de Cavazos.

'Para el PRD, con este crimen queda de manifiesto que nadie está exento de ser víctima de la extrema violencia que vive el país', agregó el mayor partido político de izquierda de México. Por el momento no se pronunciado aún sobre los hechos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que llevó al poder al ex gobernador asesinado.

Silveiro Cavazos gobernó Colima, un estado occidental mexicano con una población de unos 600.000 habitantes, desde mayo de 2005 a 2009, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de aquel año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, también del PRI.

México sufre una ola de violencia vinculada con el crimen organizado y las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta hoy ha dejado alrededor de 30.000 muertos en México.

DISPLAY CONNECTORS, SL.