Publicado: 01.08.2015 10:17 |Actualizado: 01.08.2015 10:17

El matrimonio Clinton ha ganado 141 millones en los últimos ocho años

El expresidente y la candidata republicana a la Casa Blanca atesoran una inmensa fortuna desde que comenzaron en 1977 su andadura política

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Los Clinton han sido una de las familias más influyentes en la política norteamericana de las ultimas décadas. REUTERS

Los Clinton han sido una de las familias más influyentes en la política norteamericana de las ultimas décadas. REUTERS

WASHINGTON.- El matrimonio formado por el expresidente de EE.UU. Bill Clinton y la aspirante a la candidatura demócrata para 2016 Hillary Clinton ingresó cerca de 141 millones de dólares entre 2007 y 2014, según sus declaraciones de la renta, publicadas hoy por la campaña de la aspirante.

Los documentos fiscales indican que, en los últimos ocho años, los Clinton ingresaron cerca de 141 millones, de los que pagaron 43 millones en impuestos federales, 13 en impuestos estatales y donaron 15 millones a organizaciones de caridad.

La campaña de Clinton publicó en internet, al acceso de cualquier ciudadano, todas las declaraciones de la renta desde 2007, así como un listado de todos los discursos pagados que ella y su marido dieron en 2014, tras la polémica suscitada por los altos honorarios que ambos habían percibido.



La campaña puso especial énfasis en destacar que, con la publicación de hoy, todas las declaraciones anuales de la renta del matrimonio Clinton son públicas desde 1977, ya que, bien fuese por la actividad política de Bill o por la de Hillary según la época, éstas terminaron siendo publicadas.

Además de la información fiscal, la campaña de la aspirante demócrata también publicó una carta de su doctora de cabecera, Lisa Bardack, en la que ésta asegura que Hillary Clinton se encuentra "en una condición física excelente y apropiada para ejercer de presidente de los Estados Unidos".

El 15 de diciembre de 2012, cuando todavía era secretaria de Estado, Clinton sufrió una contusión en la cabeza que desembocó en un coágulo en una vena por el que tuvo que ser hospitalizada durante cuatro días.