Público
Público

Incendio Torre La mayoría de víctimas del incendio de la torre Grenfell aún no tienen vivienda 

Dos tercios de las familias que perdieron sus hogares viven en alojamientos tipo hotel, casi cinco meses después de la tragedia de Londres en la que murieron al menos 80 personas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

La Torre Grenfell tras el incendio del pasado junio / REUTERS

Casi dos tercios de las familias que perdieron sus hogares en el incendio de la torre Grenfell todavía viven en alojamientos tipo hotel, casi cinco meses después del incendio en el que murieron al menos 80 personas, admitió el Gobierno.

En total, fueron 202 familias que perdieron sus hogares en el incendio. De ellas,  130 siguen viviendo en "alojamientos de emergencia", es decir, hoteles y apartamentos con servicio de hotel. Otras 47 familias se encuentran en alojamientos temporales, mientras que sólo 26 viven en hogares permanentes.

En junio, Theresa May prometió que todas las víctimas de Grenfell serían realojadas dentro de tres semanas. Sin embargo, en las 20 semanas transcurridas desde que comenzó el incendio, un promedio de poco más de una familia por semana ha sido alojada en viviendas permanentes.

David Lammy, miembro del Parlamento por parte del Partido Laborista, ha calificado las demoras para encontrar familias adecuadas como hogares permanentes como una "desgracia" y sugirió que los equipos que trabajan con las víctimas son" totalmente impropios para el propósito "

Denuncia que estas familias han sido reprobadas por el estado una y otra vez y debería ser una fuente de vergüenza para el Gobierno y el Royal Borough of Kensington and Chelsea que muchas de estas familias pasen la Navidad en una cama y desayuno, ha señalado el ministro.