Público
Público

Medios de comunicación La Casa Blanca excluye a varios medios de un encuentro con el secretario de prensa 

Sin embargo, medios conservadores como 'Breitbart News', 'The Washington Times' y 'One America News Network' sí han tenido acceso a la reunión de este viernes, según ha informado la CNN.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:

Periodistas en la sala de prensa de la Casa Blanca. REUTERS/Yuri Gripas

La Casa Blanca ha excluido a la CNN, New York Times, Los Angeles Times y Politico de un encuentro con el secretario de prensa, Sean M. Spicer, según han informado la cadena. 

Sin embargo, medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí han tenido acceso a la reunión de este viernes, según ha informado la CNN. También asistieron periodistas de ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.

Los periodistas de estos cuatro medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer porque no habían confirmado asistencia, según la versión oficial.

El portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha respondido a The Hill que la presencia de las agencias que cubren los grandes eventos gubernamentales era suficiente. 

Boicot

Los profesionales de la revista Time y The Associated Press, que sí estaban invitados a la sesión informativa, han decidido no asistir en señal de protesta.

"Nunca había sucedido nada igual en la larga historia de cubrir múltiples administraciones de diferentes partidos. Protestamos enérgicamente contra la exclusión de The New York Times y las otras organizaciones noticiosas. El acceso gratuito de los medios a un gobierno transparente es obviamente de crucial interés nacional", ha criticado Dean Baquet, editor ejecutivo de The Times, a través de un comunicado.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, por su parte, también ha protestado contra la decisión tomada por el gabinete de prensa. "Animamos a los medios a compartir la información con aquellos otros que no han tenido acceso al material. La junta discutirá esta decisión con el personal de la Casa Blanca", ha explicado el presidente de la asociación, Jeff Mason, según ha recogido The New York Times.

Trump arremete contra la prensa

La inesperada medida se ha tomado después de que Donald Trump volviera a atacar a grandes medios de comunicación, a los que ha llamado "deshonestos", "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump ha arremetido contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son", aseguró el multimillonario neoyorquino.

"Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (...). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas", indicó el presidente ante la CPAC, el foro más importante del conservadurismo en EEUU.

Trump ha reanudado sus ataques a la prensa, que expone a diario sus imprecisiones y datos erróneos de sus discursos, por publicar filtraciones internas de su equipo citando a fuentes anónimas dentro del Gobierno.