Publicado: 20.07.2016 08:23 |Actualizado: 20.07.2016 08:23

Un menor palestino muere en un enfrentamiento con soldados israelíes

Los choques se produjeron después de que los militares irrumpieran en la población cisjordana de A-Ram. La policía y el Ejército niegan los hechos.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Varios soldados israelíes vigilan en el lugar del suceso después de que dos soldados israelíes resultaran heridos al ser apuñalados por un atacante palestino que fue reducido con disparos. EFE

Varios soldados israelíes vigilan en el lugar del suceso después de que dos soldados israelíes resultaran heridos al ser apuñalados por un atacante palestino que fue reducido con disparos. EFE

JERUSALÉN. -Un palestino de 12 años murió a última hora de la tarde del martes durante enfrentamientos con fuerzas israelíes en la población cisjordana de A-Ram, al norte de Jerusalén, según informaron fuentes médicas locales.

El adolescente palestino, declarado muerto a su llegada a un hospital de la zona, fue identificado por el Ministerio palestino de Sanidad como Muhye Muhamad Sidqi al-Tabakhi, de 12 años, informa la agencia local "Maan". El medio no precisó las circunstancias del fallecimiento del menor.

Los choques se iniciaron después de que fuerzas israelíes irrumpieran en A-Ram para llevar a cabo una redada y fueron respondidas por jóvenes de la localidad que les arrojaron piedras y botellas, según la agencia, que añadió que efectivos israelíes dispararon fuego real y gases lacrimógenos contra los manifestantes.



Por su parte la Policía israelí indicó en un comunicado que de acuerdo a una investigación preliminar del suceso ocurrido en A-Ram esta tarde, miembros de la Policía de Fronteras israelí dispersaron a manifestantes que les lanzaron cócteles molotov con gases lacrimógenos.

La portavoz policial Luba Samri negó en el comunicado que las fuerzas israelíes hubieran abierto fuego hoy en esa localidad palestina.

El menor es el segundo palestino muerto hoy en incidentes con fuerzas israelíes, después de que otro sucumbiera por la mañana a las heridas sufridas en la víspera.

Fuerzas israelíes le dispararon el lunes tras atacar con un cuchillo y herir a dos agentes, confirmó hoy a Efe una portavoz del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén, donde fue ingresado el asaltante.

Estos nuevo caso se enmarca en una ola de violencia que se inició en la zona el pasado octubre y en la que han muerto 221 palestinos (más de dos tercios de ellos atacantes o presuntos atacantes, según Israel) y 36 israelíes y tres extranjeros, víctimas de esos ataques.