Público
Público

"El mensaje de verdad es la actividad económica"

Entrevista en tres minutos a Christopher Ward, presidente de la Port Authority, propietaria del suelo de la zona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

1 - La Zona Cero estuvo casi paralizada durante muchos años. ¿Está contento con el ritmo actual de las obras?

Estamos yendo muy rápido. Tenemos acabados casi 80 de los 104 pisos del World Trade Center 1 y seguimos a buen ritmo. Ya hemos resuelto todos los problemas que había. Vamos viento en popa, aunque este es el proyecto de construcción más complejo del mundo porque todo, el sistema de transporte y los edificios, están totalmente conectados.

2 - No ha sido fácil acomodar los deseos de los familiares de las víctimas que querían preservar la huella de las torres y los intereses económicos de una zona inmobiliaria tan cercana a Wall Street.

Creo que hemos llegado a un buen compromiso. Teníamos que de devolver a Nueva York lo que hace grande a estaciudad y eso es el negocio. Llamar al WTC1 'Torre de la libertad', como se pensó en un principio, podía haber sido un mensaje, pero el mensaje de verdad, el futuro, es la actividad económica, el trabajo. Éramos libres antes del 11-S y lo fuimos después. No necesitábamos una Torre de la libertad.

3 - ¿Como está afectando la crisis al proceso de reconstrucción?

Ya tenemos la promesa de la editorial Condé Nast, que va traer miles de empleados, lo que va a dar mucha vida a la zona. Así que esperamos capear el temporal.