Público
Público

Merkel olvida la austeridad en su programa electoral y promete ayudas públicas

La canciller alemana propone plantear una serie de "regalos" por 28.500 millones de euros al elector en su campaña para los comicios generales del próximo septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Angela Merkel se propone plantear una serie de 'regalos' al elector, en su campaña para los comicios generales del próximo septiembre, por 28.500 millones de euros, afirma hoy el diario económico Handelsblatt. Entre estas concesiones con las que la canciller alemana piensa apuntalar su campaña para la reelección destacan modificaciones en las ayudas a las familias con hijos por unos 7.500 millones de euros.

Así, se plantea un incremento de las exenciones fiscales por hijo y otros aumentos de las ayudas a los padres de familia, apunta ese medio económico, que remite su información a conversaciones mantenidas por la canciller con sus correligionarios. Se comprometerá además en su campaña como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a incluir mejoras en las jubilaciones para las madres de familia y en las compensaciones en las pensiones futuras para los años dedicados a la capacitación laboral.

Ambos conceptos, ayudas familiares y mejoras en las jubilaciones, implicarían un monto anual de hasta 20.000 millones de euros, apunta el rotativo. A ello se sumarían otras promesas electorales de inversiones en infraestructuras por cerca de mil millones de euros.