Publicado: 30.11.2016 11:31 |Actualizado: 30.11.2016 11:31

Merkel pide congelar las negociaciones de ingreso a la Unión Europea de Turquía 

La canciller alemana, escéptica ante la posible entrada del Turquía en la UE, se pronunció a favor de detener el proceso debido al comportamiento del Gobierno turco tras el golpe de Estado fallido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La canciller alemana Angela Merkel.- REUTERS

La canciller alemana Angela Merkel.- REUTERS

BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, es partidaria de detener las negociaciones de ingreso de Turquía a la Unión Europea (UE), según informaciones del diario "Bild".

En la última sesión a puerta cerrada del grupo parlamentario conjunto de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU), según el diario, Merkel se pronunció a favor de no abrir un nuevo capítulo de negociaciones debido a la forma de comportarse del Gobierno de Ankara tras el intento de golpe de Estado del pasado julio.



Merkel, además, recomendó a los diputados de su partido explicar en sus distritos electorales la actitud a tomar ante Turquía.

El Parlamento Europeo (PE) pidió la semana pasada congelar las negociaciones de ingreso con Turquía ante lo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reaccionó con la amenaza de dar marcha atrás en el acuerdo sobre los refugiados.

Las negociaciones se iniciaron oficialmente en 2005 y Merkel, que llegó ese mismo año a la cancillería, se ha mostrado siempre escéptica ante un posible ingreso.