Publicado: 06.01.2014 12:02 |Actualizado: 06.01.2014 12:02

Merkel se rompe la pelvis esquiando en Suiza

A causa del accidente, la canciller alemana ha suspendido su agente durante las próximas tres semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico y está caminando con ayuda de muletas, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.

Merkel sufre "una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo", informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Stefen Seibert. La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia.

Merkel sufrió una caída cuando esquiaba en sus vacaciones navideñas. Lo que pensó era un fuerte golpe resultó ser una fractura parcial, que implica que debe tomarse las cosas con calma y trabajar desde su casa siempre que sea posible, aseguró el portavoz Steffen Seibert. "Por supuesto la canciller puede trabajar y está completamente comunicada", dijo el portavoz, que agregó que el accidente de Merkel se produjo "a una baja velocidad".

La canciller pospuso una visita a Varsovia, programada originalmente para el miércoles, y no recibirá el jueves al nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, indicó Seibert. Pero Merkel sí dirigirá una reunión de Gabinete el miércoles, que será el primer encuentro de todos los ministros del nuevo Gobierno de "gran coalición" que conforman los socios conservadores de la canciller y los socialdemócratas (SPD) de centro izquierda, y que se formalizó el mes pasado.