Público
Público

El asueto de la canciller alemana Merkel, de vacaciones en la Gomera

La canciller alemana visita por quinta vez la isla canaria en los últimos diez años para relajarse en Semana Santa. Senderismo, paseos en barco y degustar la gastronomía local son sus planes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Angela Merkel en una intervención ante su grupo parlamentario en el Bundestag. REUTERS/Fabrizio Bensch

Por quinta vez en los últimos diez años, la canciller alemana Angela Merkel ha elegido la isla canaria de La Gomera para pasar sus vacaciones de Semana Santa, según informa la web Gomeranoticias

La canciller alemana llegó a La Gomera el Viernes Santo para pasar unos días de descanso junto a su marido, Joachim Sauer. Merkel ya estuvo en la isla canaria en 2008, 2010, 2011 y en 2016, lo que demuestra su interés y pasión por una isla que descubrió en los años 70 junto a su padre.

Merkel se hospeda en el hotel Jardín Tecina, en el término municipal de San Sebastián de la Gomera,  capital de la isla. Las medidas de seguridad son importantes: la canciller está custodiada por una docena de guardaespaldas. En el operativo de seguridad, participan también unos quince agentes de la Guardia Civil además del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS). Un equipo de del Tedax especializado en la desactivación de explosivos se encontrará operativo. 

Gomeranoticias asegura que Merkel pasará su estancia en La Gomera para hacer senderismo, su gran pasión, y degustar platos típicos de la isla, especialmente su conocido potaje de berros. También aprovechará la ocasión para un recorrido por la costa insular en una embarcación.