Público
Público

México acusa a los pilotos por el accidente en el que murió el ministro del Interior

El Gobierno mexicano revela que el accidente de avión donde murió el ministro del Interior fue debido a que los pilotos "se acercaron en exceso a otro aparato"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de México reveló hoy que los pilotos del avión en el que murió la semana pasada el ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, cometieron errores que al parecer provocaron el accidente, al acercarse en exceso a otro aparato, y que carecían de formación suficiente para manejar la aeronave.

La información fue proporcionada en una rueda de prensa por el ministro de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, que presentó un informe preliminar de las investigaciones elaborado a partir del contenido de las cajas negras del avión, analizadas esta semana en Washington.

El avión se estrelló en Ciudad de México en medio del tráfico de la hora punta, provocando al menos ocho muertos, entre ellos el joven secretario de Gobernación, y dejando decenas de heridos y coches en llamas.

La aeronave, un Learjet con capacidad para una decena de personas propiedad del Gobierno, se dirigía hacia el aeropuerto internacional de la capital y se estrelló en la avenida Paseo de la Reforma en un exclusivo barrio de la ciudad.

El equivalente español del ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, de 37 años, falleció en el accidente. Otros funcionarios viajaban también con el secretario, de acuerdo con autoridades.

Al menos cuatro coches que circulaban por el lugar del accidente quedaron calcinados y podían verse restos humanos a cien metros del lugar del impacto. Las llamas trepaban y los bomberos luchaban por abrirse camino entre el tráfico para llegar al lugar del accidente.