Público
Público

México arresta al cabecilla de la matanza de Tamaulipas

El detenido, uno de los cabecillas del grupo criminal Los Zetas, es el presunto responsable de la matanza de 72 inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable de la matanza de 72 inmigrantes en Tamaulipas en agosto de 2010, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Édgar Huerta Montiel, alias El Wache, uno de los cabecillas del grupo criminal de Los Zetas en Tamaulipas (noreste de México) fue arrestado el jueves en el Fresnillo, en el norteño estado de Zacatecas.

El Wache confesó que 'encabezó personalmente el secuestro de dos camiones de carga en cuyo interior viajaban escondidos más de 70 centroamericanos sin papeles, que fueron privados de la vida', según el comunicado de la SSP.

El detenido también admitió haber asesinado a diez personas y haber ordenado 'el secuestro de al menos seis autobuses de pasajeros que llegaron a San Fernando (Tamaulipas) para trasladarlos a las casas de seguridad donde eran torturados con el fin de obtener información y verificar si pertenecían al cártel del Golfo'.

La organización de Los Zetas libra una guerra con sus antiguos socios del cártel del Golfo en varias regiones del país por el control del territorio para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.