Público
Público

México se hace con el mayor alijo de marihuana de su historia

El Ejército decomisó 105 toneladas de la droga en una barriada de Tijuana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las autoridades mexicanas se incautaron ayer de 105 toneladas de marihuana después de un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y policías municipales en un barrio de Tijuana, según informaron este martes fuentes militares.

Se trata del mayor cargamento de esa droga confiscado hasta el momento y tendría un valor de 247 millones de euros en la calle según Reuters.

El comandante de la Segunda Zona Militar, el general Alfonso Duarte, y el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el teniente coronel Julián Leyzaola, explicaron que en el operativo se detuvo a once personas.

El Ejército mexicano precisó que en unas rondas de vigilancia de rutina en la Mesa de Otay, la policía municipal de Tijuana detectó un convoy con vehículos sospechosos, los mismos que atacaron a tiros a la policía.

Tras el enfrentamiento, los agentes decomisaron dos armas largas y siete vehículos cargados con paquetes de marihuana.

La policía municipal dio aviso a la policía estatal y al Ejército, cuyos efectivos continuaron las pesquisas y encontraron una nave donde se encontraba una bodega con seis cajas de tráiler y una camioneta con numerosos paquetes de marihuana.

Los soldados extendieron sus operaciones en otros predios en Tijuana y en el municipio de Playas de Rosarito, donde detectaron un total de 191 paquetes de marihuana.

Las autoridades explicaron que los paquetes con la droga eran de diferentes tamaños y fueron entregados a las fiscalías federal y estatal para las investigaciones correspondientes.