Publicado: 10.01.2016 19:21 |Actualizado: 10.01.2016 19:21

México pretende interrogar a Sean Penn por su entrevista con 'El Chapo'

Las autoridades mexicanas, que también esperan hacer declarar a la actriz Kate del Castillo, quieren saber más detalles sobre el encuentro con el narcotraficante.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Portada de la página web de la publicación 'Rolling Stone'

Portada de la página web de la publicación 'Rolling Stone'

MADRID.- Las autoridades mexicanas esperan poder interrogar a los actores Sean Penn y Kate del Castillo en relación a la entrevista que realizaron al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán para la revista Rolling Stone, según ha informado la cadena CNN, que cita a un alto cargo mexicano. En concreto, las autoridades mexicanas quieren saber más sobre dónde se realizó la entrevista, ha explicado la fuente, un alto cargo del aparato de seguridad mexicano.



Este sábado ha salido a la luz que el actor estadounidense, también conocido por su activismo social, se reunió en persona con 'El Chapo' el pasado mes de octubre. Del Castillo ─actriz mexicana y protagonista de La reina del sur, telenovela en la que encarna a una narcotraficante─ habría sido clave para poner en contacto a Penn con 'El Chapo'.

El capo de la droga, recapturado este viernes 8 de enero después de fugarse en julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad en la que se encontraba, aceptó una entrevista con el actor que, ante la dificultad de hacerla en persona, se hizo en parte con vídeos enviados a través del sistema de mensajería de BlackBerry.