Público
Público

Michele Bachmann confunde la muerte de Elvis con su cumpleaños

En un acto en Carolina del Sur, la congresista ultra pidió al público que felicitara al rey del rock en el aniversario de su defunción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Antes de empezar, digamos todos 'feliz cumpleaños' a Elvis Presley hoy. ¡Feliz cumpleaños!'. De esta manera, la congresista ultra y posible candidata republicana a la presidencia de Estados Unidos, Michele Bachmann, comenzaba su discurso ante sus seguidores en Carolina del Sur, muchos de los cuales no daban crédito al error histórico que acababa de cometer la gobernadora de Minnesota. 

'¡Murió hoy!', le reprochaba uno de los asistentes al acto, según cuenta The Washington Post. En efecto, Bachmann había confundido la fecha de la defunción del cantante, el 16 de agosto de 1977, con la de su nacimiento, el 8 de enero de 1935. 

No es la primera vez que Bachmann confunde datos históricos. El pasado mes de junio su error fue aún más grave cuando, a su paso por la localidad de Waterloo, en el estado de Iowa, se alegró de estar en el hogar del actor John Wayne. Sin embargo, el único John Wayne que habitó allí fue John Wayne Gacy, un asesino en serie que en los años 70 violó y mató a 33 jóvenes.