Público
Público

El miedo se expande entre las embajadas en Roma

El miedo a recibir paquetes bomba llena de falsas alarmas las sedes diplomáticas en la capital italiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El clima de tensión y de miedo en las embajadas en Roma crece. Poco después de que se conociera que había sido desactivado un artefacto explosivo en la sede diplomática de Grecia en la capital italiana, se han registrado varias falsas alarmas de bomba.

Empleados de las embajadas de Finlandia ante el Vaticano, ubicada en la colina del Janiculo (Giannicolo), y de Albania, en Vía Asmara, sospecharon de sendos paquetes recibidos que resultaron ser, tras la intervención de los artificieros, regalos de Navidad, según ha confirmado la Policía. 

Los artificieros llegaron a aislar y acordonar la zona y procedieron a controlar los paquetes, descubriendo que el envido a la legación finlandesa era una agenda para el año 2011 y el de la sede albanesa era un calendario.

Poco después, se registraron otras falsas alarmas en las legaciones de Egipto y Eslovenia, que también fueron acordonadas, pues los artificieros descubrieron que los paquetes sospechosos contenían tres libros el enviado a la embajada eslovena y un calendario el recibido en la egipcia.

Las embajadas en Roma se encuentran en alerta desde el jueves

Además, esta mañana se han registrado otras falsas alarmas en las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait, propiciadas, según los investigadores, por el clima de tensión creado desde hace cuatro días, después de que sendos paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas, y hoy se desactivara el explosivo en la misión griega.

Las embajadas en Roma se encuentran en alerta desde el jueves y la Policía italiana, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, mantiene abierto un importante operativo para vigilar las legaciones.

Los paquetes bombas de las embajadas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), y, según la Policía, el artefacto desactivado hoy en la legación de Grecia tiene todas las características de ser obra del mismo grupo.