Público
Público

Miles de fiestas promovidas desde la Red despedirán a Bush

"Bush Bye Bye Party" es el nombre de una campaña que aglutina las diferentes celebraciones que se llevarán a cabo hoy, con motivo del último día de G. W. Bush como presidente de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hoy es el último día de George W. Bush en la Casa Blanca y se han convocado más de mil fiestas en 317 ciudades diferentes repartidas en 50 países por todo el mundo para celebrar su despedida. En forma de fiesta privada, pública o virtual, los ciudadanos del mundo no han querido dejar de decirle adiós a su manera.

La agencia Shackleton ha puesto en marcha la web Bush Bye Bye Party, donde recoge un mapa con todas las localizaciones donde, aseguran, se celebrarán fiestas convocadas por los usuarios para hoy, además de permitirles descargar todos los materiales necesarios para la ocasión como invitaciones, música, una bolsa de cotillón, con sombreros, banderolas, guirnaldas, manos grandes con el lema 'adios amigo') entre otros contenidos.

Algunas de las fiestas propuestas tendrán lugar en ciudades tan remotas como Usuahia (Argentina), Melbourne (Australia), Shanghai (China), Reikiavik (Islandia) o Belém (Brasil). Algunas marcas también han aprovechado la jornada. En Italia, los responsables del ron cubano Havana Club organizan dos macrofiestas simultáneas en Roma y Milán, creando una carta de cocktails personalizados para la ocasión. Y otros se congregaran en lugares públicos como, la Puerta del Sol de Madrid, para celebrar la fiesta '12 campanadas para despedir a Bush'.

La campaña además cuenta con cuatro anuncios difundidos por Internet a través de Facebook, Youtube, Twitter y Flickr. Esto ha provocado la repercusión de la campaña en diversos medios y hasta su inclusión en un especial de CNN Internacional sobre el cambio de la legislatura.