Publicado: 02.07.2016 14:30 |Actualizado: 02.07.2016 15:55

Decenas de miles de manifestantes claman contra el Brexit en Londres

Los organizadores de la marcha consideran que es posible "evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra" y así evitar "nuestra auto destrucción".

Publicidad
Media: 3.57
Votos: 7
Comentarios:
Vista de la marcha contra el Brexit.- REUTERS

Vista de la marcha contra el Brexit.- REUTERS

LONDRES.- Decenas de miles de manifestantes han tomado este sábado el centro de Londres para protestar contra la votación de la semana pasada a favor de abandonar la Unión Europea, un resultado que ha sumido en un caos político a Reino Unido y que rechaza la mayoría de los habitantes de la capital.

La mayoría de los manifestantes eran adultos jóvenes, muchos de ellos con banderas de la UE mientras otros portaban carteles como "Estoy con la UE" y cantaban: "¿Qué queremos hacer? Estar en la UE", mientras marchaban por el distrito de Westminster.



"Me sentí realmente aturdido la mañana siguiente de la votación", dijo un manifestante, Nathaniel Samson, de 25 años, de Hertfordshire, al norte de Londres.

"Sentí una profunda incertidumbre sobre mi futuro", añadió. "Me manifiesto para mostrar mi descontento. Acepto el resultado, pero esto es para demostrar que no lo aceptaremos tranquilamente".

Londres votó en un 60 por ciento a favor de permanecer en la UE en el referéndum, con los jóvenes en su mayoría a favor de permanecer en el bloque, pero con el 52 por ciento de los electores a favor de abandonar.

El organizador de la manifestación, el graduado del King's College Kieran MacDermott, dijo: "Podemos evitar el Brexit rechazando que el referéndum tenga la última palabra y quitando nuestro dedo del botón de auto destrucción"..

El Parlamento debería tener la última palabra en si Reino Unido debe marcharse, dijo a la BBC.

La votación sobre la salida ha aflorado una batalla por suceder al primer ministro David Cameron en el partido Conservador, que dijo que dimitiría tras el resultado.

El principal partido de la oposición, los laboristas, también atraviesan un profundo debate, con la mayoría de sus parlamentarios votando a favor de retirar el apoyo al líder del partido Jeremy Corbyn, después de lo que calificaron como una contribución sin brillo a la campaña del referéndum.