Público
Público

Miles de personas piden la caída del Gobierno en Bahrein

Durante la marcha, que tiene lugar en la zona de Shifra, a las afueras de la capital, los participantes muestran su descontento y rabia con las autoridades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 15.000 personas se concentraron este viernes a las afueras de Manama, la capital de Bahrein, durante el funeral de dos de las personas que murieron el jueves cuando las fuerzas de seguridad desalojaron la Plaza de la Perla, donde los manifestantes exigían reformas al régimen de la dinastía Al Jalifa.

La marcha tuvo lugar en Shifra, a las afueras de la capital, y los participantes mostraron su descontento y rabia con las autoridades. A grito de 'que caiga el régimen' o 'Bahrein, eres mi casa', la minoría chií sigue exigiendo tener más peso y voz en la vida política del país. 

El asalto a la plaza de la Perla en la madrugada del jueves acabó con cuatro muertos y más de 300 heridos.

Los manifestantes fueron dispersados con munición real, gases lacrimógenos y pelotas de goma y se desmontó el campamento que habían organizado allí siguiendo el ejemplo egipcio. Pero la policía ahora sigue tomando la zona y el Ejército, que no intervino en los funerales hoy, ha sido desplegado por todo el país.

Ayer, siete partidos de la oposición pidieron la dimisión del Ejecutivo, dirigido por el tío del rey Hamad bin Isa al Jalifa. 

Esta revuelta popular cuenta con una participación sin precedentes en el país, un archipiélago con una superficie de tan solo 727 kilómetros cuadrados en el que viven menos de un millón de personas, la mitad de ellas extranjeras. Desde el inicio de las protestas han muerto seis opositores.