Publicado: 03.07.2015 13:52 |Actualizado: 03.07.2015 14:00

Un militar israelí mata a un menor palestino por tirar piedras a su coche

Muhamad Hani Al Kasbah, de 17 años, fue asesinado cerca del puesto de control de Qalandia, en el territorio ocupado de Cisjordania. 

Publicidad
Media: 2.88
Votos: 8
Comentarios:
Una niña palestina mira al soldado israelí que revisa las identificaciones de las mujeres palestinas que quieren cruzar el paso de control de Belén, al sur de Jerusalén. EFE

Una niña palestina mira al soldado israelí que revisa las identificaciones de las mujeres palestinas que quieren cruzar el paso de control de Belén, al sur de Jerusalén. EFE

JERUSALÉN. -El Ejército israelí ha matado a un menor palestino de 17 años cerca del puesto de control militar de Qalandia, en el territorio ocupado de Cisjordania, informó la agencia palestina independiente Maan.

El joven, Muhamad Hani Al Kasbah, falleció a consecuencia de dos disparos efectuados por un comandante israelí después de que el menor tirara varias piedras contra su vehículo, según la versión del Ejército israelí.

"Esta mañana, durante una inspección rutinaria del Ejército, un sospechoso se acercó a un vehículo militar y empezó a tirarle piedras. Los soldados le pidieron que parara, como no lo hizo hicieron varios disparos de advertencia al aire y, como continuó tirando piedras de cerca, le dispararon", señaló una portavoz militar.

El joven palestino "fue evacuado a un hospital en Ramala", añadió la portavoz, que precisó que no puede informar sobre en qué lugar del cuerpo sufrió los disparos pero sí que estos "iban dirigidos a la parte inferior del cuerpo". Los cristales del vehículo fueron dañados por las piedras, agregó.



Según el diario israelí Haaretz, Al Kasbah vivía en la localidad de Al Ram, cerca de Jerusalén, y el incidente tuvo lugar después que que partiese hacia la ciudad para el rezo del mediodía del viernes en la mezquita de Al Aqsa.

Dos de sus hermanos, Yaser y Samer, también murieron por fuego de Fuerzas de Seguridad israelíes cerca de Qalandia en el año 2002, durante la Segunda Intifada.

Israel restringió esta semana los permisos de paso que suele dar a palestinos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán para que recen en Al Aqsa, tras una serie de ataques en Cisjordania que han dejado dos israelíes muertos y varios heridos en las últimas semanas.