Publicado: 20.11.2015 19:13 |Actualizado: 20.11.2015 23:02

Margallo asegura que no hay víctimas españolas tras el fin del secuestro del hotel en Mali

El ministro de Exteriores dice que la misión militar y de adiestramiento policial de la UE "no han intervenido" en la operación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un rehén es escoltado por personal militar de Mali a su salida del hotel de lujo Radisson Blu en Bamako, Mali, EFE/Str

Un rehén es escoltado por personal militar de Mali a su salida del hotel de lujo Radisson Blu en Bamako, Mali, EFE/Str

MADRID.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que no hay víctimas españolas en el secuestro del hotel Radisson Blu en Bamako, en Mali y que ha terminado la operación de liberación de los 170 rehenes. También, , la misión española que se encontraba en el país, tampoco ha sido afectada. El asalto al hotel ha provocado casi una treintena. 

Exteriores ha comprobado que había un ciudadano español entre los 170 rehenes y que se encuentra en buen estado, según fuentes diplomáticas. El ministro ha insistido en que no hay víctimas españolas.



El ministro de Exteriores ha señalado que su departamento ha contactado con todos los españoles que estaban en Mali, tanto los que participan en la misión militar y de adiestramiento policial de la UE, que "no han intervenido" en la operación, como con el resto de la colonia.

La misión española compuesta por 110 militares está encuadrada dentro de la misión de entrenamiento de la UE denominada EUTM-Mali, diez de ellos están destinados en Bamako, en el cuartel general de la misión europea, y el resto del contingente en el campo de adiestramiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de la capital.

Según el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Jaime Domínguez Buj, ningún militar español se ha visto afectado por el ataque al hotel Radisson y todos los efectivos del continente se encuentran bien.

Por otra parte, el general de brigada Alfonso García-Vaquero, último jefe de la misión española en Mali, ha declarado que la situación en Mali es "complejísima".