Público
Público

Un minero no asistió al nacimiento de su hijo para cenar con un empresario

Richard Villarroel recibió de regalo 15.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El minero Richard Villarroel, uno de los 33 rescatados de la mina San José, no asistió al nacimiento de su hijo, porque se encontraba en la cena con un empresario junto a sus compañeros, informa hoy la prensa chilena.

La novia de Villarroel, Dana Castro, de 19 años, dio a luz cerca de las 20:00 horas de este martes (23:00 GMT) al pequeño Richard Fernando en el hospital de Ovalle, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago, mientras el padre asistía en Caldera, a 850 kilómetros de la capital chilena, a la cena organizada por el empresario Leonardo Farkas.

Villarroel, de 27 años, acompañó a su novia en el hospital de Ovalle hasta el mediodía de ayer y luego emprendió rumbo a la localidad de Caldera, cercana a la ciudad de Copiapó.

La madre de Villarroel, que es oriundo de la austral región de Aysén, pensaba que su hijo se desempeñaba como comerciante en el norte del país, y no fue hasta que ocurrió el accidente del pasado 5 de agosto cuando supo que su verdadero oficio era el de minero.

Durante la cena, Farkas regaló cinco millones de pesos (10.000 dólares ó 7.500 euros) más al nuevo padre, que se suman a los cinco millones que ya había entregado a cada uno de los 33 rescatados, quienes volvieron a ver la luz el pasado 13 de octubre. Farkas también ofreció 5 millones de pesos para Gino Cortés, el minero que perdió una pierna en el yacimiento San José el pasado 3 de julio, un mes antes del derrumbe que dejó atrapados a sus compañeros.

Además, el empresario, propietario de la minera Santa Fe y Santa Bárbara, regaló una casa al minero Claudio Yáñez, quien contraerá matrimonio con su pareja, Cristina Núñez, el próximo 13 diciembre.