Público
Público

Crisis en Venezuela El ministro de Defensa venezolano tilda de "locura" la amenaza militar de Trump

"Hay una élite extremista del gobierno de los EEUU con la que realmente no sé qué está pasando, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta Tierra, todos sus recursos", dice Vladimir Padrino

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 4
Comentarios:

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, en una rueda de prensa en Caracas el pasado 1 de agosto. REUTERS/Marco Bello

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, tildó este viernes de locura la advertencia hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la cual Washington no descarta una "operación militar" en Venezuela.

"Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los EEUU, (con la) que realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta Tierra, todos sus recursos", señaló el ministro.

Durante una conversación telefónica con el canal estatal VTV, Padrino dijo preferir que la Cancillería venezolana fije una posición por parte del Gobierno, aunque adelantó que "como soldado" estará junto a las Fuerzas Armadas "en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela".

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó después de que la Administración de Nicolás Maduro citó al cuerpo diplomático acreditado en Caracas para mañana, sábado, "cuando será divulgado comunicado sobre amenaza imperial a Venezuela".

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", dijo Trump en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey, EEUU), donde pasa sus vacaciones, tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley. "No voy a descartar una opción militar (...). Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir", subrayó el presidente estadounidense ante los periodistas.

"Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo", agregó el mandatario estadounidense.