Publicado: 14.07.2015 11:56 |Actualizado: 14.07.2015 11:56

El ministro de Exteriores iraní asegura que el pacto nuclear "no es perfecto" pero "todos ganan con él"

Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini ha señalado que esta decisión "puede abrir un nuevo capítulo en las relaciones internacionales".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi; sus homólogos galo, Fabius Laurent; y alemán, Franck-Walter Steinmeier; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; el minisro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif;el jefe de la Organización de Energ

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi; sus homólogos galo, Fabius Laurent; y alemán, Franck-Walter Steinmeier; la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini; el minisro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif;el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi; el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y sus homólogo británico, Philip Hammond, y estadounidense, el secretario de Estado John Kerry, posan durante una rueda de prensa celebrada en el ámbito de la reunión sobre el programa nuclear iraní en Viena (Austria)./ EFE/Herbert Neubauer

VIENA.- La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, han asegurado este martes durante una rueda de prensa -antes de la última sesión plenaria ministerial de las negociaciones nucleares en Viena- que el acuerdo alcanzado entre Irán y el 5+1 sobre el programa nuclear iraní "no es perfecto" pero "todos ganan con él".

"Hoy podría haber sido el final de la esperanza, pero estamos ante un nuevo capítulo de esperanza", dijo el ministro iraní.



Para Zarif, este pacto forma parte de un "momento histórico" y cree que es "un logro importante". 

Por su parte, Federica Mogherini ha señalado que "todos nosotros sabemos que la decisión que vamos a tomar es sobre el programa de armas, pero es mucho más que esto".

"Esta decisión puede abrir un nuevo capítulo en las relaciones internacionales" además de constituir "un signo de esperanza para el mundo entero", ha remarcado. Asimismo, ha subrayado que demuestra que "la diplomacia puede superar décadas de confrontaciones y tensiones".