Público
Público

El ministro de Justicia japonés dimite tras decir que su trabajo era fácil

Minoru Yanagida dijo que ser ministro de Justicia de Japón "es fácil" porque solo tenía que recordar dos frases si le hacían preguntas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia de Japón, Minoru Yanagida, ha anunciado su dimisión tras el revuelo causado por unos recientes comentarios en los que afirmaba que su trabajo era fácil, interpretados como una falta de respeto a la Dieta (Parlamento), informó la agencia local Kyodo.

Yanagida, que solo llevaba en el cargo desde septiembre, comunicó su decisión al primer ministro, Naoto Kan, antes de que el opositor Partido Liberal Demócrata (PLD) presentase una moción de censura en contra él y hubiese amenazado con boicotear la aprobación del presupuesto extra en el Parlamento.

Hace una semana, Yanagida, de 56 años, afirmó en un discurso en su circunscripción de Hiroshima (oeste de Japón) que ser ministro de Justicia de Japón 'es fácil' porque solo tenía que recordar dos frases si le hacían preguntas comprometidas en la Dieta.

Según dijo, esas dos frases eran 'no debo hacer comentarios en casos individuales' y 'estoy actuando de forma apropiada de acuerdo a la ley y a las pruebas'.