Público
Público

El ministro de Sanidad egipcio admite muertos por heridas de bala

Se mantienen los enfrentamientos por quinto día seguido entre policía y manifestantes, que piden la marcha de la Junta Militar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro egipcio de Sanidad, Amro Helmy, ha admitido que los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la plaza Tahrir de El Cairo ha dejado varios muertos. 

'Se han hallado balas de fuego real en algunos de los cadáveres', ha reconocido el dirigente egipcio en un encuentro improvisado con periodistas.

Mientras tanto, los enfrentamientos continúan. Según informa la cadena qatarí Al Jazeera, que cita a la agencia Reuters, la violencia se mantiene por quinto día consecutivo en los alrededores de la plaza Tahrir, centro de las protestas. Un testigo se queja además que la policía comenzó a disparar 'tan pronto como amaneció'. 'Podían vernos, por la noche no podían', ha asegurado. 

Cientos de manifestantes han acampado otra noche más en la plaza Tahrir en tiendas de campaña o en el propio suelo, acumulando basura y quemándola en pequeños montones, según informa la agencia Reuters. Los acampados piden la marcha del jefe de la Junta Militar, el mariscal Hussein Tantawi, y piden la entrega de poder inmediata a un 'Gobierno de salvación nacional'.