Público
Público

El Mirror revisa su política editorial tras el escándalo de las escuchas

El proceso durará seis semanas. El periódico sensacionalista estaba también en el punto de mira pos su supuestas prácticas ilícitas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Trinity Mirror Group ha anunciado la revisión de la política editorial de todos sus diarios, entre los que está el sensacionalista Daily Mirror, pocas semanas después de que estallara el caso de las escuchas ilegales que terminó con el cierre del News of the World y la apertura de una investigación sobre las prácticas de los medios en Reino Unido.

En una entrevista telfónica con la agencia AP, el portavoz de la empresa,  Nick Fullagar, dijo que 'tras los últimos sucesos, creemos que era el momento de revisar nuestro control y nuestros procedimientos'. El Mirror ha estado en el punto de mira por sus informaciones y un experiodista del diario, James Hipwell, habló recientemente de que ese tipo de prácticas estaban 'extendidas en todos los medios, incluido el Mirror'.

Además, un reportaje del programa Newsnight de BBC2, reveló que el dominical Sunday Times, también había utilizado los pinchazos telefónicos y habría contratado a detectives privados para conseguir información.

La semana pasada, The New York Times, citó a cinco extrabajadores de otra de las cabeceras del grupo, The People, diciendo que este tipo de prácticas eran comunes a finales de los 90 y principios de este siglo. Trinitry Mirror Group no quiso comentar las acusaciones, pero con el anuncio de la revisión de su política tratará de calmar los ánimos y cualquier tipo de sospecha futura. 

Fullagar explicó que el proceso de evaluación durará seis semanas y que se analizará los procedimientos para obtener la información y las fuentes que se utilizan. También, si las cabeceras pagan de manera eventual para conseguir historias.