Público
Público

Una modelo musulmana condenada a recibir azotes por beber cerveza

Se declaró culpable de haber consumido alcohol durante una fiesta celebrada el año pasado en una discoteca en Malasia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una modelo singapuresa de religión musulmana fue condenada por un tribunal islámico de Malasia a recibir seis azotes con un bastón de ratán por beber cerveza en un bar, según ha informado la prensa malasia.

Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, se declaró culpable de haber consumido alcohol durante una fiesta celebrada el año pasado en una discoteca del norte del país, según el diario New Straits Times.

'Creemos que la sentencia es justa (...) espero que haga arrepentirse a la acusada y servir de ejemplo a todos los musulmanes', afirmó el juez Abdul Rahman Yunus, quien también impuso a la modelo una multa de 5.000 ringit.

Shukarno, quien rompió a llorar cuando conoció el fallo, dijo que apelará la condena ante el Tribunal Supremo.

La máxima instancia judicial malasia casi nunca anula los dictámenes de los tribunales religiosos, que aplican la 'sharia' o ley coránica a la mayoría de población musulmana del país.

Malasia, Brunei y Singapur todavía aplican a algunos delincuentes el castigo corporal con un látigo de ratán, una herencia de cuando los tres territorios fueron parte del Imperio Británico.