Público
Público

Un motorista graba cómo la policía dispara al ladrón de su moto

La Policía Militar brasileña asegura que la acción del agente fue "legítima y correcta". Los hechos tuvieron lugar en Sao Paulo y el delincuente resultó herido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un delincuente que acababa de robar una moto a punta de pistola fue grabado en Sao Paulo mientras era tiroteado por un policía militar. Las imágenes fueron registradas el pasado sábado por una cámara que la víctima llevaba instalada en el casco. Tras ser abordado por dos asaltantes, les entrega la moto e insiste en que no es un policía.

La escena es vista desde un coche por un agente que acaba de terminar su servicio, quien no duda en disparar al caco, que resultó herido y fue ingresado en un hospital de la metrópoli brasileña, según el diario Folha. Su estado es estable.

La Policía Militar asegura que la acción fue 'legítima y correcta'. En un comunicado, explica que en el vídeo se ve 'nítidamente' que el asaltante apuntó su arma en dirección al agente, que a juicio del cuerpo armado demostró su 'compromiso' en defensa de la sociedad de 'criminales violentos'.