Publicado: 01.01.2014 17:05 |Actualizado: 01.01.2014 17:05

Muere el embajador palestino en Praga por una explosión en su vivienda

La deflagración ocurrió cuando trataba de abrir una caja fuerte. Las autoridades descartan que se trate de un atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una explosión, probablemente accidental, causó la muerte del embajador palestino en República Checa en su domicilio situado en una zona residencial de Praga, informó hoy la Policía del país centroeuropeo.

El embajador Yamel al Yamal se encontraba en su casa con su familia en el momento de la explosión, según indicaron fuentes diplomáticas palestinas a medios checos.

Al Yamal, de 56 años, resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital, donde murió poco después, tras haber sido sometido a un coma inducido para tratar de estabilizar sus constantes vitales, según fuentes hospitalarias checas. Una mujer de 52 años fue hospitalizada debido a una conmoción, pero ya ha sido dada de alta, según los medios checos.

La Policía checa indica que ningún dato apunta a que lo sucedido haya podido ser un atentado, y que probablemente todo se deba a un accidene. "En mi opinión no se trata de un atentado terrorista", dijo Martin Cervicek, el máximo responsable policial del país a la cadena pública Ceská Televize (CT) tras visitar el lugar del suceso.

La policía ha acordonado la zona y está en marcha la investigación para determinar lo sucedido. En un principio se apuntó que pudo tratarse de una detonación accidental por manipular explosivos pirotécnicos, pero la policía apunta a la posibilidad de que la deflagración se produjera por un mecanismo de seguridad instalado en una antigua caja fuerte.

"Según nuestras averiguaciones, se trató de un descuido al manipular la caja fuerte, lo que hizo detonar el sistema de seguridad", explicó la portavoz policial Andrea Zoulova al diario Mladá Fronta Dnes.

Los vecinos del embajador fallecido señalaron a medios checos que hacía apenas unos días que se había mudado a su nuevo domicilio en el barrio praguense de Suchdol, ya que solo el pasado 11 de octubre había presentado su acreditación diplomática ante el presidente checo, Milos Zeman.

Los medios checos indica que en la casa había muchas cajas sin abrir debido a la mudanza y que la explosión probablemente se produjo al manipular por error una vieja caja fuerte con un dispositivo explosivo. Algunas cajas de seguridad cuentan con dispositivos explosivos para tratar de destruir su contenido y que así no caiga en manos de terceras personas.