Público
Público

Muere la joven india violada por seis hombres en un autobús

Fallece a causa de las graves heridas en un hospital de Singapur tras 13 días  de agonía. La Policía llama a la calma ante la  indignación ciudadana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La joven india de 23 años que fue violada a mediados de mes en un autobús en Nueva Delhi por seis hombres ha fallecido este sábado de madrugada (viernes noche en España) en un hospital de Singapur, según ha informado el propio centro en un comunicado recogido por la radiotelevisión pública británica BBC.

Los restos mortales de la joven viajan ya a India desde el hospital de Singapur en el que ingresó el pasado viernes tras un empeoramiento de su estado, según informa la cadena NDTV.

'Amanat', el nombre falso con el que la identifican los medios, fue brutalmente violada por cinco hombres y un menor de edad el pasado 16 de diciembre. La joven, estudiante de fisioterapia, fue intervenida hasta en tres ocasiones y se le extirpó el intestino delgado, antes de sucumbir a las heridas tras una agonía de 13 días.

Poco después de conocerse la noticia, la Policía india ha presentado cargos por homicidio contra los seis sospechosos de la violación múltiple. 'Han sido presentados los cargos (de homicidio) contra ellos', ha declarado un portavoz de la Policía de Nueva Delhi, Rayan Bhagat. Los seis encausados han sido detenidos y están encarcelados.

Por su parte, la Policía india ha pedido calma a la población para evitar incidentes violentos tras el anuncio de la muerte de la joven violada, un caso que ha incendiado a los ciudadanos durante las últimas semanas, plagadas de manifestaciones a favor del endurecimiento de las penas contra los violadores.

'Rezar lo más fuerte posible por la víctima asegurará que los acusados recibirán con rapidez el castigo más severo posible', indicó la Policía en su cuenta oficial de Twitter. 'Pedimos calma y tranquilidad a la gente', según el mensaje recogido por la cadena NDTV.

Las protestas en Nueva Delhi han sido diarias desde la violación de la joven y, en particular, las celebradas en la llamada Puerta de India, en el corazón de la capital, han sido especialmente violentas. Al menos 35 manifestantes y 40 policías resultaron heridos el pasado día 22 por enfrentamientos.