Público
Público

Muere la maestra que se prendió fuego en el patio de su instituto

La fallecida sufría depresión tras haber perdido a un sobrino al que consideraba como un hijo

EFE

La maestra francesa que el jueves intentó suicidarse prendiéndose fuego a lo bonzo en el patio del instituto en el que trabajaba ha fallecido como consecuencia de las heridas, informaron hoy fuentes policiales. La mujer, soltera, de 44 años de edad y cuya identidad no ha sido publicada, fue trasladada a la unidad de quemados graves del Hospital Universitario de Montpellier al sureste de Francia, indicó hoy la emisora RTL, que cita fuentes policiales.

Esa profesora de matemáticas, que enseñaba en el instituto Jean-Moulin de la ciudad de Béziers desde hace diez años, llegó el jueves por la mañana a ese centro con un bidón de gasolina, se dirigió hasta el patio y comenzó a gritar antes de rociarse con el carburante y prenderse fuego. La víctima, según la emisora, sufría depresión tras haber perdido a un sobrino al que consideraba como un hijo, impartía clases desde entonces a tiempo parcial.

No es la primera vez que ocurren este tipo de sucesos en Francia. El pasado enero, explicó esa cadena, un alumno de 16 años, cuyos padres estaban en vías de separación, intentó suicidarse en una escuela privada de Marsella encerrándose en los baños y rociándose con un líquido inflamabe. Asimismo, en noviembre del año pasado otro alumno de 18 años quiso inmolarse en el patio de un instituto de Burdeos, también en el sur del país, prendiéndose fuego tras rociar su cuerpo con acetona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional