Público
Público

Muere una niña boliviana de seis años tras ser violada por sus dos primos

Los menores de 13 y 14 años, ebrios, abusaron de su prima hasta dejarla inconsciente.

Publicidad
Media: 3
Votos: 4
Comentarios:

Una niña de 6 años murió la pasada madrugada en un hospital de Bolivia después de llevar varios días ingresada por las lesiones provocadas después de que fuese violada por sus dos primos de 13 y 14 años, según informaron este viernes medios locales.

La menor fue ingresada el lunes en estado inconsciente en un hospital de Santa Cruz (este) y, según confirmó una tía de la pequeña a los medios, esta madrugada falleció.

La niña fue abusada sexualmente y violada hasta la inconsciencia por dos de sus primos, también menores de edad, que se encontraban ebrios el pasado domingo.

Los dos agresores fueron trasladados de forma cautelar a dos centros de menores, acusados del delito de violación agravada, según informó el diario cruceño El Deber.

Según los datos más recientes del Ministerio de Justicia citados por la Defensoría del Pueblo, pertenecientes a 2014, cada día se producen en Bolivia 16 vejámenes sexuales a menores de edad y solo cinco son denunciados.

Mientras que el promedio de menores víctimas de violencia sexual en el mundo es del 8 %, en Bolivia se estima que la tasa está en el 23 %.