Público
Público

Muere tiroteada una periodista siria que cubría la ofensiva de Qusair

Yara Abbas, corresponsal de la cadena gubernamental 'Al Ijbariya' ha fallecido a causa de disparos rebeldes según la agencia estatal Sana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La reportera siria Yara Abbas, de la televisión pública siria Al Ijbariya ha muerto cerca del aeropuerto de Qusair por disparos de 'terroristas', según ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA.

'La compañera Yara Abbas, corresponsal de Al Ijbariya, ha muerto tras ser tiroteada por terroristas cerca del aeropuerto de Al Dabaa, a las afueras de Qusair', informa SANA, según recoge el diario libanés The Daily Star.

El término 'terroristas' es empleado en los medios oficiales sirios para referirse a las milicias sublevadas contra el régimen del presidente al Asad.

La periodista se encontra cubriendo la ofensiva que el Ejército sirio lanzó el pasado 19 de mayo para recuperar este territorio clave por su localización, a pocos kilómetros de la frontera con el norte de Líbano, de mayoría suní y por donde los rebeldes se abastecen de armas. Por ello, los milicianos del partido chií libanés Hizbulá están combatiendo junto a las tropas de al Asad para expulsar a los rebeldes.

También es fundamental para el régimen de Damasco, ya que esa carretera comunica la capital siria con sus feudos de la costa mediterránea, de mayoría alauí, minoría religiosa a la que pertenece el presidente sirio  y su familia.

Este mismo lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha revelado que, según su recuento, más de 80 milicianos de Hizbulá han muerto en la última semana en Qusair, con lo que son ya al menos 141 los libaneses de Hizbulá muertos en los últimos meses en las regiones sirias de Homs y Damasco.