Público
Público

Mueren 12 personas en Chipre tras una explosión en una base militar

Dos contenedores de armas incautadas hace tres años a un barco que las trasladaba de Siria a Irán se incendiaron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 12 personas han muerto por una explosión en la base naval Evangelos Florakis, situada entre la localidad de Limasol y Zygi, en el sur de Chipre. La explosión, según las primeras informaciones, tuvo lugar sobre las seis de la mañana después de que se desatara un incendio en un depósito de municiones.

La noticia fue adelantada por la agencia CNA, aunque el Ministerio de Defensa no pudo confirmar inmediatamente el número de víctimas. Según fuentes policiales citadas por la BBC británica, los muertos ascenderían a 12 personas, mientras que se habla de un número importante de heridos, que habrían sido trasladados a los hospitales de Limasol, Nicosia y Larnaka.

En el almacén había un cargamento de explosivos incautados en 2009 a un barco de bandera chipriota que viajaba de Irán a Siria. Según el relato de CNA, dos contenedores se incendiarion y el fuego se extendió hasta la central eléctrica de Vassilikou, la más importante de la región y que ha dejado sin luz a varias localidades colindantes.

La onda expansiva afectó a algunas zonas residenciales cercanas, sobre todo hoteles ya que se trata de un sitio de gran afluencia turística y desató varios incendios en algunas de campo. 


Ver mapa más grande