Publicado: 02.04.2015 12:45 |Actualizado: 02.04.2015 20:52

Al menos 147 muertos durante el secuestro de una universidad de Kenia por Al Shabaab

También hay decenas de heridos después de que el grupo islamista somalí irrumpiera de madrugada en el campus de Garissa, cerca de Somalia. La operación de asalto del Ejército ha concluido tras 16 horas de combate.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
kenia soldados

Fuerzas de seguridad de Kenia se despliegan junto a la universidad de Garissa, donde el grupo islamista Al Shabaab ha secuestrado a estudiantes cristianos. -AFP

NAIROBI.- Al menos 147 personas han muerto hoy y decenas han resultado heridas en el ataque asumido por el grupo terrorista somalí Al Shabab a la Universidad de Garissa, en el este del país y no lejos de la frontera con Somalia, informó el Centro de Gestión de Desastres del Gobierno de Kenia.

El Centro Nacional de Operaciones y Desastres de Kenia (NDOC, en inglés) afirmó que tras 16 horas de combate, el Ejército ha terminado la operación de asalto a la Universidad donde milicianos de Al Shabab estaban atrincherados.

Por su parte, el Ministerio del Interior aseguró haber localizado a 500 de los 815 estudiantes del campus de Garissa, aunque se desconoce el número de alumnos que se encontraban en el recinto universitario en el momento del ataque.

garissa

Militares en la entrada del campus de la universidad de Garissa, donde los terroristas de Al Shabaab mantiene retenidos a un número indeterminado de estudiantes -MINISTERIO DEL INTERIOR DE KENIA.

Además, precisó que cuatro de los terroristas que participaban en el ataque -el número total de asaltantes todavía se desconoce- han muerto en acciones de las fuerzas de seguridad durante la operación de rescate, mientras que otro terrorista ha sido detenido cuando intentaba huir de la zona del suceso.

El inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, ha decretado el toque de queda, desde las 18.30 hasta las 06:30 hora local (15.30-03.30 GMT), en las regiones de Tana River, Garissa, Wajir y Mandera hasta el próximo 16 de abril.



Los oficiales militares viajan en un vehículo por una carretera en Garissa

Los oficiales militares viajan en un vehículo por una carretera en Garissa -REUTERS

Algunos de los heridos más graves han sido trasladados en un avión equipado a Nairobi, según informó la Cruz Roja keniana.

Las ciudades como Garissa, situada a unos 200 kilómetros de la frontera con Somalia, viven bajo la constante amenaza de la milicia radical islámica Al Shabab, asociada a Al Qaeda, que ha llevado a cabo múltiples ataques en esta zona.