Publicado: 30.07.2016 19:43 |Actualizado: 31.07.2016 12:09

Mueren 16 personas en el accidente de un globo aerostático en EEUU

Según las primeras informaciones, el aparato se incendió y después se precipitó al suelo. Las autoridades creen que no hay supervivientes.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
JAIME CARRERO / REUTERS

JAIME CARRERO / REUTERS

NUEVA YORK.- Los 16 ocupantes de un globo aerostático han muerto tras precipitarse el aparato al suelo envuelto en llamas, según han informado las autoridades. El accidente ha ocurrido en la ciudad de Lockhart (Texas), en el suroeste de EEUU. 

"Parece en este momento que no hay supervivientes del accidente", ha asegurado el sheriff del condado de Caldwell, Daniel Lawen, en un comunicado. El globo se vino abajo cerca de Lockhart, a unos 50 kilómetros de Austin, capital de Texas, en torno a las 07:40 hora local (12:40 GMT), precisó anteriormente la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) Lynn Lunsford.



Unos minutos después, la Oficina del Sheriff del condado de Caldwell recibió una llamada en el número de teléfono de urgencias que alertaba de un "posible accidente de un vehículo" incendiado, explicó Law.

"Cuando los servicios de urgencias llegaron al lugar, resultó evidente que el fuego se produjo en la cesta del globo aerostático", indicó el sheriff.

"Los investigadores -agregó el jefe policial- están determinando el número y las identidades de las víctimas en este momento".

Las autoridades han cortado la carretera conocida como Jolly Road hasta que se termine la investigación preliminar, en la que participan organismos locales, estatales y federales.