Publicado: 30.11.2013 11:06 |Actualizado: 30.11.2013 11:06

Mueren 34 personas en un accidente de avión en Namibia

El aparato, con base en Mozambique, se estrella en el noroeste del país por causas aún desconocidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía de Namibia ha informado de la muerte de los 34 ocupantes de un avión de pasajeros de la compañía mozambiqueña LAM que se ha estrellado en el noreste de Namibia.

El avión desapareció ayer, viernes, cuando sobrevolaba el norte de Namibia con veintisiete pasajeros y seis tripulantes a bordo. La compañía aérea dio al aparato por desaparecido este sábado por la mañana y las autoridades namibias no confían en encontrar a los pasajeros con vida.

Según informó la responsable del departamento de comunicación de la aerolínea, Irina Matos, en la aeronave viajaban, además de la tripulación, 10 mozambiqueños, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.

El vuelo TM 470, que despegó de Maputo, capital de Mozambique, a las 11:26 horas del viernes, y tenía previsto el aterrizaje en Luanda, capital angoleña a las 14:10 horas, pero perdió el contacto cuando sobrevolaba Namibia. "No hemos conseguido contactar con el avión, ni sabemos si logró aterrizar de emergencia o ha sufrido un accidente", reconoció Matos.

El ministro mozambiqueño de Transportes y Comunicación, Gabriel Muthise, explicó anoche que la aeronave "podría haber aterrizado de emergencia en un lugar de difícil acceso o haber caído en una zona boscosa en la región fronteriza entre Namibia y Botsuana".

La búsqueda, en la que participan equipos de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, es complicada por la orografía del terreno y las fuertes lluvias que afectan a esta zona. Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.